Realfooding

¡Hola!
En esta entrada semanal he decidido hablar del Realfooding pero con motivo de las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de abril os invito a leer mi entrada en la que explico qué razones me hicieron tomar la decisión de no votar: https://yosigoiual.blogspot.com/2019/02/por-que-no-votare-en-las-elecciones.html. ¡Espero que la leáis!

Después de esto, paso a centrarme en el tema escogido para esta semana.
El Realfooding es un estilo de vida, creado por Carlos Ríos, basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industrial alimentaria.
Desde hace unas décadas los ultraprocesados han aumentado su poder. Para aumentar este poder, los ultraprocesados mantienen a los humanos en "Matrix", un entorno perfectamente diseñado para que sigamos consumiendo los ultraprocesados sin que podamos oponer ningún tipo de resistencia, sin ser conscientes de ello. Existe una industria que gana muchísimos beneficios económicos con el comercio de estos. El consumo de los ultraprocesados provoca enfermedades cardiovasculares, debate tipo 2 y cáncer, enfermedades que provocan la muerte de mucha gente.
Los realfooders son las personas que han tomado conciencia de esta mentira por parte de la industria y evitan el consumo de ultraprocesados. No es una dieta para adelgazar, no consiste en comer galletas o productos lights, son personas que cuidan su salud.
Esto no significa que no tengamos que comer NUNCA ultraprocesados, pero lo ideal es evitar su consumo al máximo, es decir, no tenemos que martirizarnos por comer algo que no sea comida real un día, sino estar concienciados de que lo que estamos consumiendo no es saludable y que no
debemos consumirlo con frecuencia.
En una entrevista Carlos Ríos explica que estudió nutrición y que los testimonios de la gente que llegaba a su consulta cuando comenzó a trabajar como dietista-nutricionista le sirvieron para darse cuenta de que la gente no llevaba una dieta saludable, y mucho menos en pacientes que pretendían adelgazar, porque comían "pocas grasas y tomaban barritas fitness (repletas de azúcar)". Esto unido a los carros que veía en el supermercado repletos de ultraprocesados le llevó a contar en las redes sociales la realidad sobre lo que la gente estaba comiendo. "Me pasé por los supermercados, analizando productos y contando lo que era comida real y lo que no lo era y explicando por qué esos ultraprocesados no eran buenos para su salud. Y fue como me di cuenta que algunas personas no eran conscientes de que estaban perjudicando su salud con lo que comían." (https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-realfooding-y-comida-real-viral-201903110110_noticia.html)
Personalmente, me parece increíble el desconocimiento existente sobre el tema de la alimentación, creo que ya que no nos van a educar para que comamos de una forma sana, porque iría en contra de las industrias de la alimentación, y prima el dinero sobre la salud de la gente, deberíamos nosotros mismos tomar conciencia de que están jugando con nuestra salud y nos están matando.

Comentarios

  1. Hola Marta!! gran entrada, me parece muy interesante tú entrada ya que como tú dices, no solemos escuchar hablar a mucha gente sobre este tema, sobre la importancia de tener una buena alimentación, sobre lo que es comida real y lo que son procesados, sobre la importancia que tiene todo esto con respecto a nuestra salud y también el gran desconocimiento que tenemos con respecto a las "dietas", pues creemos que suprimir ciertos productos por otros que nos venden en la etiqueta como "light" o "bajo en grasas" puede hacer que el propósito de bajar de peso sea efectivo, pero realmente no nos damos cuenta de que en primer lugar, la mayoría de las veces cambiamos un procesado por otro y en segundo lugar, estos alimentos y dietas pueden hacer daño a nuestra salud, por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes que nada, muchas gracias por tu comentario. Es eso que has dicho, debemos preocuparnos por la alimentación y para ello probablemente sea una educación en este tema, que nos enseñe que es bueno o malo, porque no creo que la gente decida alimentarse de una manera incorrecta porque sí, sino por la falta de formación que tenemos al respecto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memes mediáticos

ROL: CRÍTICA