ROL: CRÍTICA

¡Hola!
Después de estas cortas vacaciones retomo mi actividad en el blog, y por tanto me dispongo a desempeñar el rol crítico, como ya he hecho anteriormente, por el cual debo escoger un tema de actualidad y realizar un comentario crítico personal. (https://yosigoiual.blogspot.com/2019/03/rol-critica.html)
El tema que he escogido comentar es la individualidad y el sentimiento de que somos seres únicos e independientes y vivimos a parte de la sociedad, sin depender de ella en absoluto.
Y es que, últimamente, se oye mucho el discurso de gente con mucha influencia, sobre todo hombres o mujeres con muchísimo poder y dinero que siente que no depende en absoluto de la sociedad, que ésta no le influye en ningún caso, en definitiva, que hacen lo que quieren siempre, porque para ellos es la verdad, tienen tanto poder que viven en una burbuja, no en la realidad. Este discurso ha llegado a la mayoría de la población, siendo común observar a gente que piensa de esta misma forma.
La realidad, es que nos educan en la individualidad, pero la sociedad y el entorno nos afecta y condiciona. Porque cualquier acción, cualquier hecho, por mínimo que sea va a afectar nuestras propias acciones. Aún así, es algo que pasa muy desapercibido y que la gente no cree. Además, no es solo que nos influyan, es que los necesitamos, necesitamos a la gente en nuestra alrededor para desarrollarnos nosotros mismos, ya sean padres, hermanos o amigos.
Desde que nacemos pasamos por un proceso de socialización por el cual a través de la gente de nuestro alrededor y el propio entorno aprendemos cuáles son los patrones que debemos cumplir para pertenecer a esta sociedad, además de la cultura que nos rodea.
Como ya he dicho la gente no cree que esto ocurra, o que no sea para tanto, pero la verdad es que cualquier mínima cosa que pase nos influye. Por ejemplo: ir por la calle y que alguien nos mire mal, eso probablemente hará que dejemos de llevar la ropa que estamos llevando, que la próxima vez cambiemos el sitio por donde vamos, o por el contrario, nos hará sentirnos más seguros. También, algo como por qué nos gusta escuchar la música que escuchamos, puede ser porque nos recuerda a algo, o porque de pequeños nos la pusieran.
Además, el individualismo acaba haciendo que no tengamos en cuenta al resto de personas, que seamos seres egoístas, que lo somos, porque es lo que quieren de nosotros, que solo pensemos en nosotros mismos y no en nadie más, por tanto si yo estoy bien, me da igual cómo esté el resto. Ignorando los problemas que existen en la sociedad, que es lo que ocurre realmente. Por ello, si vemos a una persona que vive en la calle, por ejemplo, pensamos "algo habrá hecho", o "que trabaje".
Por último, pienso que nosotros somos los primeros que debemos darnos cuenta de que vivimos en una sociedad y dependemos los unos de los otros, y que sin tener esto claro no creo que podamos resolver ninguno de los problemas que pretendemos resolver, porque nunca será un asunto que preocupará más que a cuatro personas.

Comentarios

  1. ¡Hola Marta!
    Me gusta mucho el tema que has escogido para realizar la critica, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que vivimos en una sociedad en la que sin darnos cuenta nos dejamos influenciar por todo lo que nos rodea, hay gente que le importa mucho el que dirán por su forma de vestir y llega a cambiarla por la influencia de otros, a demás como bien dices el entorno, la gente, la cultura nos hace desarrollarnos como persona. Es verdad que somos muy individualista y a veces llegamos a ser muy egoístas por lo tanto hay que trabajar que eso cambie y que pensemos en nosotros pero también en lo que nos rodea y en los problemas de la sociedad ya que eso de una manera u otra nos influye. Un saludo compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Lo primero darte las gracias por tu comentario. Está claro que debemos de trabajar para que cambie esa forma de ser tan individualista para que dejemos de ser tan egoístas y nos centremos también en los problemas de los demás.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memes mediáticos