The Man in the High Castle


El vídeo que he decidido comentar ha sido una escena de la serie El hombre en el castillo, la razón es porque, aunque yo no vea muchas series y me gusten más las películas, esta es mi serie favorita. Es una adaptación de la novela de Philip K. Dick, llamada igual. La serie se sitúa en los 60, es una ucronía donde las potencias del eje ganaron la segunda guerra mundial y Estados Unidos quedó dividida en tres partes: oeste, los Estados del Pacífico; la zona neutral; y por último, el Gran Reich en la costa este. A pesar de estar dividido el territorio, el Gran Reich es la potencia dominante, por tanto el Imperio de Japón trata de llevar buenas relaciones con éste, a través de la sumisión, para evitar una guerra en la que serían los perdedores y los nazis conseguirían conquistar todo el planeta. Pero, la serie se centra en la vida de unos personajes. Os dejo el trailer.
En el propio vídeo, perteneciente a la segunda temporada, se produce el arresto de uno de los personajes, acusado de traidor por haber matado a Hitler (perdón por el spoiler) para su propio beneficio y convertirse así en el nuevo líder. Al principio del vídeo aparece el obergruppenführer Smith, uno de los superiores dentro del ejército en Estados Unidos, convenciendo a Himmler, una de las personas más importantes dentro del Gran Reich, de que tiene que detener a Martin Heusmann, nombrado canciller alemán por Hitler tras su muerte. Éste se encuentra en el despacho del führer con su hijo, Joe Blake, uno de los personajes principales dentro de la serie.
Por último, os recomiendo ver ésta serie si os gustan este tipo de temas más "históricos" (aunque el argumento esté más centrado en los personajes que en la historia como tal). Es entretenida, los finales de cada capítulo son impresionantes y sobretodo recomiendo ver el primer capítulo, cuyo final es brutal y a partir del cual yo me enganché a esta serie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes mediáticos

ROL: CRÍTICA